Floppy, el elefantito diabético

Floppy, el elefantito diabético

Descargar el cuento: Floppy, el elefantito diabético

Los mitos y prejuicios existentes sobre la diabetes dificultan la completa integración de los niños afectados. Muchas de las actitudes de alumnos y maestros sugieren una información deficiente sobre la enfermedad.

Por este motivo SODICAR (Sociedad de Diabéticos de Cartagena) decidió realizar, en el marco de las actividades que viene desarrollando en colegios e institutos, una actividad informativa dirigida a los niños en etapas preescolar y primaria. Se eligió como formato un cuento de animales, que haría más asequible su contenido a los pequeños.

El guión se creó y desarrolló por el Grupo de madres de apoyo de SODICAR. Se contó con el trabajo de una diseñadora gráfica y se ha editado con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia (D.G. Planificación, Financiación Sanitaria y Política Farmacéutica), que ha asumido su distribución en los Servicios de Endocrinología hospitalarios y Centros de Atención Primaria de la Región. Por su parte, SODICAR ha distribuido ejemplares en bibliotecas y colegios de cursos de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia, a través de los CPR (Centros de Profesores y Recursos), y lo ha enviado a todas las asociaciones de diabéticos de España.

El cuento relata la experiencia de un elefantito que vive plácidamente en la selva y contrae diabetes, lo que sirve para explicar a los niños los síntomas y la terapia que lo devuelve a su vida normal.

La acogida entre niños, maestros, padres y personal sanitario ha sido muy positiva. Creemos que estas actividades facilitan la aceptación del niño con diabetes en el medio escolar.Los mitos y prejuicios existentes sobre la diabetes dificultan la completa integración de los niños afectados. Muchas de las actitudes de alumnos y maestros sugieren una información deficiente sobre la enfermedad.

Autor: Rosario Martínez Santiago
Editado por: Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Sodicar (Sociedad de Diabéticos de Cartagena)
Fecha: 1 de enero, 2007
Descargar el cuento: Floppy, el elefantito diabético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *